Thursday 26 May 2011

Rafael Nadal vs Pablo Andujar




Rafael Nadal volvió a sufrir y a dudar ante Pablo Andújar, en la Pista Suzanne Lenglen. Entre rachas de viento y amenaza de tormenta, truenos incluidos, Nadal llegó a dieciseisavos de final, aunque necesitó tres horas y 18 minutos. Rafa perdía por 1-5 en el tercer set, donde levantó ocho set points. Entre Isner y Andújar, Nadal ha empleado siete horas y 19 minutos en dos rondas.

A las 15:38 horas comenzó todo. Tras un pantano de hora y tres minutos, a las 16:41, Nadal abrocha el primer set (7-5), tras romper tres servicios de Andújar y perder dos veces su propio saque. Incómodo, como agobiado, sin andarle el golpe de derecha y tirando desde atrás, Nadal ganó el 44% de puntos con segundos saques. Andújar, el 36%. "Intentaba hacer como Djokovic, atacar la bola alta de Nadal y ser agresivo, aunque yo he de actuar más como David Ferrer. Pero Rafa está con dudas", contaría Andújar, fatal en las bolas decisivas.

En 43 minutos más, Nadal agarra el segundo set: cómodo, pero con no demasiada movilidad: 6-3. Cede servicio una sola vez. A las 17:24 empieza el extraño tercer set: ante un Nadal que parece ausente, Andújar, 48 del mundo, se marcha hasta 5-1, saque y 40-0, con restos, colocación y agresividad. Conoce el juego de Nadal y el público se le entrega.
Fallo.

"En esas condiciones, un set está finiquitado", asumió Nadal, quien soltó la mano cada vez mejor, entre set points salvados por los pelos. Diría: "Con 5-3 ya pensé que se podía ir a por el set". Andújar falla un remate crucial, maldice al p... viento, viene el tie-break y Nadal escapa: 4-0, 5-1. Andújar resurge: 5-4 y fracasa en una dejada letal. Fin. 7-5, 6-3, 7-6.

"No estamos jugando bien, pero es intranquilidad, creo. Los entrenamientos de Rafa son muy buenos", explica Toni Nadal. "Me parecía increíble ver el 5-1 de Andújar a Nadal en el tercer set, cuando Nadal es mejor en todo, golpes, cabeza y físico", contó Loïc Courteau, mentor de Amélie Mauresmo. Para Andújar, todo acabó a las 18:56 horas. Nadal sigue mañana: ante Veic.
Nadal: "Doy por perdido el uno"

"Estoy entrenándome bien, pero me están fallando las piernas. Moverme menos quizá sea consecuencia de que en la cabeza no está todo bien. Hay dudas. Debo moverme mejor y superar esto o acabarán poniéndome en casa. Las condiciones no eran buenas, pero se podía jugar. Andújar jugó agresivo, pero el culpable soy yo. La presión de Djokovic es buena. El número uno lo doy por perdido".

No comments:

Post a Comment